"Realizamos nuestra propia exhibición en lugar de ir a la feria CeMAT, en Alemania, porque pensamos que es importante cambiar el concepto, que nuestros clientes se introduzcan en todos nuestros sistemas de manutención y puedan interactuar con los productos y sus responsables y además comparar las carretillas", aseguró el pasado 16 de mayo Jaime Gener, director-gerente de Linde MH Ibérica, en una rueda de prensa celebrada en Maiz, Alemania, la ciudad en la que Linde celebra su evento "World of material handling".

En un área de exhibición de más de 20.000 m2, Linde presenta, durante tres semanas, diez nuevos modelos de carretillas y desarrollos en sistemas de gestión, control de flotas, baterías de ión-litio, sistemas de asistencia al conductor o sistemas flexibles de trenes remolque.

"Ya hemos recibido más de 6.000 visitas en nuestras instalaciones cuando en la CeMAT ascienden a unas 2.000. No obstante, no dejaremos de asistir a ferias, en cada momento decidiremos si es el momento oportuno o no para asistir", afirmó Jaime Gener.

El director de la compañía explicó también un cambio organizativo regional. "Ahora la región 2 la forman España, Portugal, Francia, Italia y países de Oriente Próximo. Estos cuatro países europeos representan el 30% del mercado europeo. España ocupa el séptimo lugar."

En cuanto a los resultados económicos, adelantó que el mercado español cayó en el pasado ejercicio un 4%, sobre todo en el segundo semestre, aunque las expectativas para 2014 son buenas porque "el crédito fluye con mayor solidez y hay una recuperación de la economía española que se verá plasmada en el mercado de las carretillas".

Por su parte, el director comercial de la compañía, Alejandro Rodríguez, explicó que "esta es una feria orientada al cliente donde mostramos nuestras innovaciones. Tenemos más de 100 máquinas propias y de nuestros competidores". Destacó el sistema de asistencia al conductor "Linde safety pilot", un sistema que apoya al operario en el manejo seguro de las carretillas y le ayuda a evitar situaciones peligrosas a través de una pantalla ubicada en el puesto de conducción.

Montserrat Trujillo, responsable de Publicidad y Comunicación, anunció que el próximo día 12 de junio tendrá lugar en Barcelona la 2ª edición del "Linde Safety open day", una jornada sobre seguridad en la que este año intervendrá también el Centro Español de la Logística (CEL). Se celebrará conjuntamente con el campeonato nacional de carretillas Linde.

Trujillo explicó también la nueva denominación internacional del negocio de vehículos de ocasión que pasa a llamarse ""Approved trucks" y la de alquiler, que se denominará "Retail solution". La responsable de comunicación habló también del programa de acciones solidarias previstas para el otoño.