El panorama de la distribución español se puede ver transformado con el lanzamiento mundial de PowaTag, el nuevo servicio de habilitación creado por Powa Technologies. Más de 240 marcas a escala mundial, incluidas Universal Music o Carrefour han firmado ya con PowaTag, una aplicación tecnológica que combina distintas capacidades, como el comercio móvil instantáneo y la geolocalización de Bluetooth, para proporcionar un nivel potenciador de las compras por impulso sin precedentes.

Dan Wagner, fundador de Powa Technologies, y Ultano Kindelan, director general de la compañía en España y Portugal, explicaron el pasado viernes durante un acto en Madrid los detalles y las distintas posibilidades de esta novedosa tecnología híbrida que permite a los consumidores dirigirse hacia cualquier artículo, valla publicitaria, anuncio en pantalla o escaparate de la tienda, y comprar el producto promocionado con un simple toque en la pantalla de su smartphone. En definitiva, PowaTag pretende potenciar la compra omnicanal desde cualquier móvil o tableta, aprovechando la predisposición del consumidor a comprar cuando ve anunciado un producto por el que se siente atraído.

La sorprendente tecnología trabaja, además, utilizando los sensores visuales, de audio y otros enviados actualmente como estándar en los smartphones, de modo que los usuarios también puedan comprar directamente a partir de anuncios de televisión y radio, o anuncios por megafonía en eventos utilizando la aplicación PowaTag y un par de acciones rápidas y seguras, según detalló Wagner.

PowaTag también permite que las localizaciones físicas se transformen en entornos de navegación ricos en datos interactuando con Bluetooth beacons de bajo consumo estratégicamente situados. Los compradores pueden recibir, de esta forma, mensajes que contengan, por ejemplo, ofertas especiales a medida desde el momento en que se acerquen a cualquier localización habilitada para un Beacon de PowaTag.

Asimismo, con esta solución las tiendas pueden conocer los hábitos de compra y preferencias personales de un cliente según cruce la puerta del establecimiento. Los distribuidores pueden obtener datos sin precedentes sobre la compra, incluida la localización física y poderosos paquetes de herramientas analíticos. 

En Europa distribuidores como Carrefour ya han probado esta novedad tecnológica e indicado al respecto: "Powatag ayudará a Carrefour a medir la Rentabilidad de la Inversión de todas nuestras campañas de marketing (TV, prensa, online), en tiempo real, y a cumplir las expectativas de nuestros clientes con una mayor eficacia. Entre sus muchas capacidades, Powatag permitirá a Carrefour proporcionar a sus clientes una experiencia de compra fluida, comprar online o acceder a una mayor información sobre el producto"