Sorma Group ha presentado en Fruit Attraction sus novedades en selección, pesaje y envasado. La empresa ha creado una línea de envasado carente de plástico, convirtiendolos en una versión 100% compostable

Andrea Mercadini, consejero delegado, explica que “el reto era crear un material que mantuviese unas características técnicas aceptables a lo largo de toda la vida del paquete, para poder garantizar la conservabilidad del producto que contiene, que ha de ser prioritaria”. Una de las opciones es reciclable y otra 100% compostable. 

La innovación más significativa, prosigue Mercadini, reside en que no han necesitado cambiar las máquinas para esto, por lo que solo deberán intervenir en el material. Además, las novedades estarán disponibles en breve en todas las versiones de envasado. 

Las novedades estarán disponibles en breve en todas las versiones de envasado 

Vertbag, así como Girsac, están constituidos por una banda de papel compostable especial que ya a primera vista se diferencia de los envases normales. La red, en cambio, se ha elaborado con una mezcla sin plástico, también compostable. Sormabag, además, se fabrica en su totalidad con una mezcla compostable, tanto en el asa como en la red. 

Mercadini es consciente de la necesidad creciente de productos que puedan introducirse en la cadena circular, pero que el consumidor debe colaborar a la hora de la eliminación del material.