SP Group, tras el crecimiento experimentado durante el pasado año, amplía sus instalaciones de Córdoba y apuesta por la introducción de nueva maquinaria de calidad, que le permita incrementar su capacidad productiva, así como abrir nuevas líneas de negocio. Para ello, tiene prevista una inversión de 11 millones de euros.

SP Group, grupo empresarial especializado en la fabricación, la impresión (flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas flexibles y semi rígidas para el sector del envasado alimentario y sanitario principalmente, responde con esta inversión a la demanda de nuevos productos y servicios que cubran las necesidades de sus clientes y al objetivo de incrementar su cuota de mercado, con la apertura a nuevos sectores.

Durante estos dos años, SPG acometerá varios proyectos de ampliación y adecuación de sus instalaciones. Por un lado, se está llevando a cabo la construcción de una nueva nave de 3.000 m2 de almacén para material coextruido y a su vez se han adquirido 3.000 m2 de parcela para su planta de Espiel. Y por otro lado se están ampliando en 2.980 m2 tanto las oficinas como la nave de las instalaciones de Villarubia.

Desde comienzos de año se ha incorporado nueva maquinaria, destinada a ampliar la capacidad de producción de la compañía y la fabricación de nuevos materiales destinados a complementar el catálogo actual, así como a cubrir las demandas de otros sectores. SP Group tiene como objetivo mantener el crecimiento de 2014, entre un 4 y un 5%.

El grupo cerró el 2013 con una facturación total de 104 millones de euros (total del grupo), debido al proceso de expansión experimentado con la ampliación de la red comercial hacia nuevos países como Alemania, Camerún o Reino Unido, así como por la puesta en marcha de una nueva maquinaria para la fabricación de bolsas, y nuevas rebobinadoras.

El porcentaje de exportación ha representado un 32,4% en 2013 y los principales países destino han sido: Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Suecia. El volumen producido en 2013 fue, aproximadamente, de 30.000t (total del grupo), del que un 78% ha sido en producción flexible.