SP Group, compañía especializada en la fabricación, la impresión (flexografía y huecograbado) y el acomplejado de láminas de films flexibles y semi-rígidas para el sector del envasado agroalimentario, farmacéutico y químico, principalmente, lanza al mercado su nueva gama de soluciones para bandeja y tapa, Naturtray y Naturfilm, que aúnan altas prestaciones de conservación y acabados únicos de acuerdo con las actuales tendencias de consumo.

Indicados para productos frescos tales como embutidos cárnicos o quesos, entre otros, son perfectos para todas aquellas líneas de productos alimentarios que quieran transmitir a través de su packaging un look and feel y unos valores tradicionales.


Naturtray es el material específico para usar como fondo termoformable. Se trata de una laminación que combina papel y lámina rígida, con o sin barrera. Su mayor beneficio es que permite termoformado de hasta 15 mm. de profundidad en las líneas estándar, casi sin modificaciones de las máquinas. El material rígido aporta gran resistencia y firmeza al envase que bien puede conservar la apariencia tradicional o existe la opción de la personalización, ya que en este caso el material permite la impresión de cualquier creatividad en huecograbado con hasta 9 tintas.

Por su parte, Naturfilm es la opción de material idónea para usar como tapa. Ya que se trata de laminaciones que también cuentan con el papel como material principal de diseño, siendo posible el uso de cualquier tipo: kraft, estucado, satinado, alisado, etc...; admite diferentes gramajes y la posibilidad de personalización con ventanas longitudinales que se puede situar a distintas alturas.

La versatilidad de estas laminaciones las hace aptas para la fabricación de otros formatos como son las bolsas, en cualquier acabado: Stand-up, plana o con fuelles laterales, personalizables con cierres u otras aplicaciones e imprimibles en flexografía o huecograbado, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.