Tetra Pak ha anunciado que espera entregar más de 100 millones de envases Tetra Rex Bio-based a sus clientes a lo largo de 2016, lo que refleja la creciente demanda de este envase desde su lanzamiento en enero de 2015. El primer envase del mundo totalmente renovable fabricado en su integridad con materias primas de origen vegetal ha ganado popularidad entre los consumidores de Finlandia, Suecia y Noruega, con marcas como Valio, Arla Foods, Vermlands Mejeri y TINE.

Bjørn Malm, jefe de Responsabilidad Corporativa de TINE, el último cliente de Tetra Pak en incorporar este envase, ha señalado: "Creemos que el crecimiento del negocio de forma sostenible no sólo es bueno para el medioambiente, también mejora nuestra competitividad y ofrece diferenciación de producto. Gracias a Tetra Rex Bio-based hemos sido capaces de dar un paso importante hacia nuestra meta medioambiental y a comprometernos a utilizar todos nuestros envases de leche renovables a partir del año que viene".

El perfil medioambiental de este envase tuvo su reconocimiento el año pasado al conseguir siete galardones, incluyendo el primer puesto en la categoría de Innovación Sostenible de los premios Ethical Corporation Responsible Business.

"El éxito de Tetra Rex Bio-based en su primer año es muy prometedor", ha indicado Charles Brand, Executive Vice President Product Management & Commercial Operations en Tetra Pak. "Estamos orgullosos de ser la primera compañía en ofrecer un envase fabricado en su integridad a partir de materias primas de origen vegetal. Cada envase incorpora un sistema de trazabilidad desde su origen, ayudando a los clientes a mejorar su marca y a comunicar con los consumidores. Este es un hito importante en el reto a largo plazo de Tetra Pak de ofrecer el 100% de envases renovables en todo nuestro portafolio".