Verallia ha presentado ante sus principales clientes, proveedores y autoridades locales el nuevo horno y las mejoras realizadas en su planta de Burgos. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha descubierto la placa conmemorativa del acto junto a Emmanuel Auberger, director general de Verallia España y Portugal, y Ricardo de Ramón, delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez. Emmanuel Auberger destacó que "Verallia lidera las inversiones del sector con cerca de 70 millones de euros en el periodo 2012-2014. Estas inversiones tienen como objetivo que Verallia sea más competitiva y más flexible, continuando con su compromiso de desarrollo sostenible".

La compañía ha invertido más de 6 millones de euros en Burgos destinados a aumentarla seguridad, calidad y sostenibilidad de la fábrica. Su actuación ha consistido principalmente en la reparación del horno de fusión que alimenta a 4 de las 7 líneas de producción. Adicionalmente, se han llevado a cabo diversas reformas en las instalaciones que componen las principales áreas del proceso, como son Materias Primas, Fusión, Vidrio Caliente (fabricación) y Vidrio Frío (inspección y paletizado). La inversión ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible de Verallia, reduciendo el consumo de materias primas vírgenes al optimizar la capacidad de consumir vidrio reciclado; disminuyendo el consumo energético y de combustibles fósiles y, por tanto, minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, dichas reformas potencian la ergonomía y la seguridad de las instalaciones de Verallia Burgos –y con ello las condiciones laborales de sus trabajadores- y aportar un mayor grado de flexibilidad y agilidad en su respuesta a sus clientes.