Aral Digital.- El primer día de rebajas se produjeron 4,7 millones de visitas en los centros comerciales, según FootFall. Además, la afluencia habitual de un domingo en los centros comerciales abiertos es de un 6% del total de la semana, ese primer domingo, supuso el 16%, un 4% más que el pasado año.

La primera semana de rebajas, que incluye el primer día de saldos de verano, acumuló un total de 29,6 millones de visitas a los distintos centros comerciales, frente a los 29 millones del año pasado en esta misma semana.

Habitualmente se producen unos 14 millones de visitas todos los fines de semana, pero el pasado fin de semana superó los 14,6 millones, es decir, un 4,3% más.

Respecto a la distribución de dichas visitas, los viernes suelen concentrar el 16% de las visitas, los sábados el 24%, y los domingos que se estipulan legalmente para abrir, el 6%. Sin embargo, el pasado fin de semana las visitas se repartieron de una manera diferente aumentando un 10% el domingo y bajando ligeramente el viernes y el sábado con respecto a un sábado y domingo cualquiera.

De tal forma, que el viernes acudieron un 14%, el sábado un 20%, y el domingo un 16% del total de los visitantes que lo hicieron a lo largo de la semana pasada.