AMDPress.- ABX Logistics, filial especializada en logística y transporte de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Belgas (SNCB), ha decidido unir las actividades de sus filiales en España y Portugal para crear una única compañía para la Península Ibérica. El objetivo de esta fusión, que ha dado lugar a ABX Logistics Iberia, cuya sede central y dirección general va a estar situada en Barcelona, “es aprovechar las sinergias existentes entre ambas organizaciones para llegar a crear nuevas oportunidades de negocio que impulsen el desarrollo del mercado de la Península Ibérica”, explican fuentes de la compañía.

Así, una de las ventajas más importantes de esta fusión pasa por las posibilidades que se abren para consolidar mercancías que tengan como destino u origen terceros países, lo que va a facilitar la consecución de una mayor optimización de costes en determinados tráficos. De esta manera, ABX Logistics Iberia va a estar en disposición de mejorar la prestación de sus servicios actuales y de crear nuevos hacia otros países, aseguran desde la compañía.

Asimismo, también está previsto que aumenten los servicios existentes entre España y Portugal para dar respuesta a la creciente demanda de tráficos entre ambos países. En concreto, a corto plazo, se van a potenciar las relaciones entre Oporto y Vigo, debido a su proximidad geográfica, y las delegaciones en Irún y Madrid van aumentar su actividad como centros de distribución para productos gestionados desde Portugal.