AMDPress.- Como consecuencia de los acuerdos alcanzados con Ecovidrio (asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en toda España) y la Asociación Humana, la cadena de hipermercados Alcampo ha iniciado la instalación en sus centros de las denominadas “isletas ecológicas”, áreas que cuentan con contenedores para la recogida selectiva de ropa usada y envases de vidrio.

La colaboración entre Alcampo y Ecovidrio consiste en la colocación de contenedores para la recogida de envases de vidrio en los aparcamientos de los hipermercados, medida prioritaria dirigida a fomentar el reciclado para reducir en lo posible el impacto medioambiental. Ambas entidades desarrollarán de forma conjunta acciones de información y sensibilización medioambiental entre los clientes de los hipermercados de la cadena de distribución.

Por su parte, el convenio entre Alcampo y la Asociación Humana se concreta en la puesta en marcha de un servicio de contenedores metálicos para la recogida selectiva de ropa usada en los hipermercados, acción con fines solidarios que contribuirá al reciclaje de residuos urbanos. Alcampo prevé, además, realizar acciones de sensibilización sobre la importancia de la recogida selectiva de ropa.