AMDPress.- La Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) ha entregado sus Premios 2006 durante la clausura del X Congreso Español de Centros Comerciales, celebrado en Valencia durante los días 21 y 22 de septiembre.

Los premios AECC, que reconocen los mejores proyectos llevados a cabo en los dos últimos años por el sector de centros comerciales, han correspondido en esta edición a los siguientes centros: C.C. Luz del Tajo (Mejor Centro Comercial Grande); Nuevo Mercado de San Martín (Mejor Realización de nuevas fórmulas de comercio integrado); C.C. Maremagnum (Mejor Renovación de Centro Comercial); C.C. Parquesur (Mejor Ampliación de Centro Comercial); y C.C. Espacio León y C.C. Ribera del Xúquer (Menciones a Mejor Centro Comercial Pequeño).

Siguiendo con el listado de galardonados, en el apartado de Mejor Comercio Independiente en centro comercial, el Jurado otorgó el premio al local de restauración Enebro, de Luz del Tajo, y una mención a Mioko Suite, de moda y complementos, de Madrid Xanadú. En el apartado de Mejor Cadena Sucursalista o Franquicia en centro comercial, el premio correspondió al establecimiento de moda Desigual, de Maremagnum, con una mención para el autoservicio Salad & Co de Parquesur.

Otros premiados fueron: Gloríes @, del Centro Comercial Gloríes (Mejor Campaña o Animación en Centro Comercial); Tour IV Centenario del Quijote de Segécé (Mención Mejor Campaña o Animación); campaña de Relanzamiento del Factory Sevilla Aeropuerto, promovida por Neinver (Mención Mejor Lanzamiento o Relanzamiento); y 5 Caras de Euskadi, del C.C. Zubiarte (Mejor Acción Social).