Aral Digital.- El Consejo Directivo de AECOC ha aprobado la incorporación a su estructura del presidente ejecutivo de Grupo Eroski, Agustín Markaide; el consejero delegado de Capsa, Pedro Astals; y el consejero delegado de Procter&Gamble Iberia, Carlos Matos. Los tres directivos se integran así en el órgano que tiene a su cargo la dirección, gobierno y administración de esta asociación.

Agustín Markaide es, desde el uno de febrero, presidente ejecutivo del Grupo Eroski, en sustitución de Constan Dacosta, y preside también el Congreso de Mondragón Corporación. Pedro Astals es consejero delegado de Corporación Alimentaria Peñasanta y ostenta también el cargo de presidente de Fenil (Federación de Industrias Lácteas). Por su parte, Carlos Matos es, desde mayo de 2008, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia, con responsabilidad sobre los mercados de España y Portugal. Además es miembro del Consejo de Administración de Arbora y Ausonia.

Con cerca de 25.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y una entidad en la que la industria y la distribución de todos los tamaños y distintos sectores “aúnan esfuerzos para aportar más valor al consumidor”, explica la propia asociación en un comunicado.