AMDPress.- Ahold España ha invertido cuatro millones de euros (676 millones de pesetas) en la apertura de cuatro supermercados Supersol en Andalucía. Las nuevas tiendas están situadas en Coín y La Cala de Mijas (Málaga), Cabra (Córdoba) y Granada capital y con ellas el total de supermercados Supersol en Andalucía supera los 280 establecimientos.

De los dos nuevos Supersol situados en Málaga, el mayor es del de La Cala de Mijas, que tiene 915 metros cuadrados de superficie de venta, da trabajo a 30 personas y ha supuesto una inversión de 1’2 millones de euros (210 millones de pesetas). Por su parte, el establecimiento de Coín emplea a 14 personas, cuenta con una sala de ventas de 740 metros cuadrados y ha supuesto un desembolso de 900.000 euros (152 millones de pesetas).

En cuanto a las otras dos aperturas, la tienda de la localidad cordobesa de Cabra ha significado una inversión de más de un millón de euros (170 millones), dispone de 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo. Por último, Ahold ha abierto un cuarto Supersol en Granada capital, donde ya cuenta con treinta y cinco tiendas. Este nuevo establecimiento tiene una sala de ventas de 745 metros cuadrados, emplea a 18 personas y en él se han invertido más de 865.000 euros (144 millones de pesetas).