AMDPress.- Ahold España ha realizado una inversión de 4,3 millones de euros en la apertura de tres supermercados Supersol en Madrid, Barcelona y Málaga, y en la reforma de otros dos situados en la capital de España. Las aperturas han supuesto una inversión de 3,15 millones, mientras que la reforma de las dos tiendas madrileñas han requerido 1,25 millones de euros.

La tienda inaugurada en Madrid está en la calle Santa Virgilia, dispone de una sala de ventas de 330 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 14 personas. Su inauguración ha supuesto una inversión de 655.000 euros. A su vez, el nuevo establecimiento de Barcelona, que ha requerido una inversión de 1,5 millones de euros, está en la calle Balmes (en el edificio que albergaba el antiguo cine ABC, por lo que se han conservado elementos estructurales y decorativos), dispone de una superficie de 698 metros cuadrados de sala de ventas y da empleo a 22 personas; además de un aparcamiento con 28 plazas.

El establecimiento abierto en Málaga,con una inversión de un millón de euros, está situado en el Puerto de la Torre, y tiene una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados, 40 plazas de aparcamiento y una plantilla de 19 trabajadores.

En cuanto a los establecimientos reformados en Madrid, uno está en la calle Galileo, tiene 700 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y emplea a 30 personas. Su reforma ha requerido una inversión de 560.000 euros. El segundo establecimiento reformado está en la calle madrileña de Alcalá, tiene 640 metros cuadrados y una plantilla de 21 personas. Ha requerido una inversión de 600.000 euros.

Con las tres aperturas realizadas, Ahold eleva a 31 el número de supermercados que posee en Madrid capital, a 52 los supermercados Supersol que tiene en Cataluña, de los que 35 están en la capital barcelonesa; a 266 en Andalucía, de los cuales 82 se ubican en la provincia malagueña y 34 en la capital.