AMDPress.- El grupo de distribución holandés Ahold anunció ayer, lunes 26 de mayo, que ha descubierto un nuevo caso de fraude, en esta ocasión en su filial norteamericana Tops Markets. Las “irregularidades administrativas” cometidas “con el tratamiento de los resultados” ascienden a 29 millones de dólares, aunque la holandesa no aclara si esa cantidad ha sido inflada en los beneficios anotados de la citada filial. Este nuevo caso de fraude obliga a Ahold a nuevas correcciones en sus resultados económicos calculados antes del pago de impuestos.

Ahold no descarta, en cualquier caso, que se puedan encontrar más fraudes en otras filiales. Como se recordará, a finales de febrero en su también filial estadounidense US Foodservices, donde se inflaron los beneficios en 880 millones de dólares. Además, descubrió posibles irregularidades en su filial argentina Disco, así como en Escandinavia (filiales ICA) y en Portugal (Jeronimo Martins).

Ahold solicitó un crédito de 3.100 millones de euros para reforzar su posición financiera. Debe presentar sus cifras anuales corregidas del 2002 antes del 30 de junio de este año, aunque los bancos han aceptado ampliar este plazo hasta el 15 de agosto.