AMDPress.- El grupo de distribución holandés Royal Ahold, segunda cadena de distribución europea por detrás de Carrefour, ha anunciado que el objetivo de beneficios para el conjunto del ejercicio estaba amenazado por los resultados en España eran menores de lo esperado (como consecuencia, sobre todo, del retraso en la combinación de los negocios de Superdiplo con los que Ahold ya tenía aquí) y también por la ralentización en Argentina. Así, el grupo ha rebaja de 100 a algo más de 70 millones de euros el beneficio de explotación en 2002.

Presente en 27 países de los cinco continentes, el grupo holandés entró en España mediante las adquisiciones de la catalana Kampio, la andaluza Cobreros y Superdiplo, líder en Canarias aunque con fuerte presencia en Andalucía y zona centro.

En otro orden de cosas, Ahold reabría el pasado jueves, 23 de mayo, el Supersol Temait de La Orotava tras realizar una inversión de 760.000 euros en una reforma que ha durado casi 12 semanas. La tienda reformada tiene 665 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y 160 metros cuadrados de almacén, empleando a 18 personas.