AMDPress.- Royal Ahold ha reiterado sus objetivos de mejorar los márgenes a partir del próximo año, después de que su resultado operativo no haya registrado variaciones con respecto al año anterior en el primer trimestre. Así, el grupo de distribución holandés ha asegurado que espera aumentar sus ventas un 5% en 2006 y que el margen operativo de su división minorista estará también en el 5%. Además, estima que el margen de explotación, excluidos cargos de fondo de comercio, superará el 1,7% en su filial estadounidense Foodservice.

Durante el primer trimestre, el resultado de explotación de la compañía alcanzó los 346 millones de euros, frente a los 349 millones del año anterior, según datos adaptados a las nuevas normas contables. Por su parte, el resultado neto cayó hasta 134 millones de euros, en comparación con los 298 del año anterior, cuando esta cifra aumentó por una anotación extraordinaria de 141 millones de euros, derivada de la revaloración de la participación de la compañía en su sociedad conjunta escandinava Ica.

Por otro lado, la deuda neta del grupo ha descendido a 6.500 millones de euros hasta el 24 de abril, frente a los 7.100 millones que se registraron a comienzos de año.