Aral Digital.- La empresa de distribución Ahorramás tiene previsto poner en funcionamiento su primer supermercado en la localidad de Mocejón (Toledo). Así se desprende de la solicitud de licencia de apertura presentada al Ayuntamiento de la localidad con la intención de abrir un establecimiento que también incluiría un taller artesanal de bollería y panadería.

En concreto, la tienda de la cadena con sede en Velilla de San Antonio (Madrid) prevé instalar el supermercado en la calle Ortega y Gasset, número 38, c/v calle Bravo Murillo c/v paseo de las Acacias del municipio toledano.

Esta iniciativa de expansión comercial por la comunidad de Castilla-La Mancha se suma a las dos solicitudes presentadas por Ahorramás para abrir dos nuevos centros en Socuéllamos (Ciudad Real) y de Villanueva de la Torre (Guadalajara), tal y como adelantó ARAL DIGITAL el pasado 10 de julio.

En la actualidad, la compañía totaliza 25 supermercados en la comunidad castellano-manchega (16 en Toledo, 6 en Guadalajara, dos en Cuena y uno en Ciudad Real).

Para el presente ejercicio, la cadena tiene previsto abrir 14 nuevas tiendas y alcanzar los 149.421 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Asimismo, Ahorramás pronostica realizar una inversión total de 95 millones de euros y obtener un nivel de ventas de 1.283 millones de euros a lo largo del presente ejercicio.

En lo que va de 2009, la empresa dirigida por Eusebio Rubio ha realizado tres aperturas orgánicas: una en el barrio de Montecarmelo en Madrid, otro en el municipio de Alovera (Guadalajara) y otro en Pinto (Madrid), así como los siete supermercados inaugurados que fueron adquiridos a Supermercados de Madrid.