Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo acoge, desde hoy y hasta el 31 de mayo, la campaña de productos canarios que, bajo el lema “Siente las Islas Canarias” tendrá lugar en los 27 hipermercados de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. La promoción está organizada por la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca).

En esta edición participan 35 productores canarios, con cerca de 265 referencias de productos de las islas, como frutas tropicales, plátanos, mojos, pescados de acuicultura, quesos, vinos, bebidas refrescantes, rones, licores, dulces, y cosméticos elaborados a base de aloe vera, entre otros.

“Siente las Islas Canarias” tiene como objetivo potenciar el conocimiento y el consumo de los productos procedentes de las Islas Canarias entre los clientes de los centros de Alcampo, facilitando así la incorporación de estos productos a los lineales de la cadena a nivel nacional.

Alcampo mantiene un firme compromiso con las Islas Canarias, donde opera con tres hipermercados atendidos por una plantilla de más de 1.200 personas. Asimismo Alcampo realizó compras a proveedores canarios por un importe superior a 121 millones de euros en 2008, manteniendo su apuesta por los productores de las islas.

La evolución de las campañas realizadas anteriormente han superado las expectativas, no sólo en el volumen de compra que la cadena realiza a las empresas participantes, sino en las ventas al público, que se ha ido incrementando hasta en un 50%. Estos datos reflejan la efectividad de esta acción incluida en el Plan Sectorial Agroalimentario de Proexca.