Aral Digital.- Alcampo e Intermón Oxfam organizan, por quinto año consecutivo, los Quince Días del Comercio Justo, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar y dar a conocer las referencias elaboradas por pequeños productores de países que se encuentran en vías de desarrollo, dentro de la política de Responsabilidad Social de Alcampo.

Esta campaña se celebrará en sus hipermercados de la Península, Islas Baleares y La Laguna (Tenerife) entre los días 7 y 20 de noviembre, y en los de Telde (Gran Canaria) y La Orotava (Tenerife) entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre.

Durante las dos semanas de vigencia de la promoción, los consumidores podrán encontrar de forma destacada en una isla del pasillo central de todos los establecimientos Alcampo más de 20 referencias de productos solidarios. Café molido natural, cacao instantáneo, crema de cacao, chocolate en polvo, tabletas de chocolate (negro, con leche y almendras) y bombones, arroz y azúcar son sólo algunos de los productos que forman parte de la campaña.

Junto a la venta de alimentos, la promoción incluye también una serie de acciones informativas dirigidas a los consumidores para explicarles en qué consiste el comercio justo y qué beneficios supone para los pequeños productores de los países más desfavorecidos. Asimismo, los hipermercados de Alcampo Vaguada en Madrid, Diagonal Mar y Sant Boi en Barcelona, Utrillas en Zaragoza, Aldaia en Valencia y Sevilla contarán con voluntarios de IO que informarán a los clientes de la importancia de ejercer un consumo responsable, siendo el comercio justo una de sus vías.