Aral Digital.- Alcampo ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización WWF España para poner en marcha la restauración forestal de un entorno natural degradado, situado en el Parque Regional del Sureste (Madrid).

Alcampo donará a WWF España el importe de la recaudación obtenida de la venta de bolsas ecológicas en sus 50 hipermercados entre el 5 y el 11 de junio, ambos inclusive, periodo en el que la cadena celebrará la Semana del Medio Ambiente. La cadena se suma así a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), y amplía la misma con este período solidario en el que, clientes y empleados pueden participar activamente con un objetivo común: mejorar el entorno.

Este proyecto se enmarca dentro de la política medioambiental de la compañía, que recoge como uno de sus ejes principales potenciar el consumo responsable de bolsas de plástico y ofrecer medidas alternativas para realizar la compra; de hecho, Alcampo cuenta hoy con bolsas verdes de plástico reciclado, capazos de rafia reutilizables y bolsas biodegradables fabricadas de fécula de patata, así como Cajas Verdes de salida en todos sus centros.

Asimismo, la cadena de hipermercados ha puesto recientemente en marcha un plan de reducción de bolsas de plástico que, bajo el lema“Más productos en la bolsa, menos bolsas en el mundo”, tiene como objetivo dejar de consumir más de 50 millones de bolsas, evitando generar 250 kilogramos de plástico y la emisión de 220 toneladas de CO2 a la atmósfera.