AMDPress.- La cadena de hipermercados Alcampodestinó 761.000 euros al capítulo de acción social y colaboración con el entorno durante 2005, cifra a la que hay que sumar 1,1 millones de euros que aportaron sus clientes a las acciones solidarias propuestas por la empresa, lo que supuso un crecimiento del 7% en relación con el año anterior.

Alcampo realizó compras a centros especiales de empleo por valor de 1,45 millones de euros, lo que supuso un incremento del 31% respecto a 2004, que equivaldría a 84 puestos de trabajo. Esta cifra, sumada al empleo directo de personas con discapacidad que tiene el grupo en plantilla, elevó a 2,6% el porcentaje de discapacidad en la empresa durante el pasado ejercicio.

También abrió en 2005 su primer hipermercado de Albacete, en el que el 4% de la plantilla está integrada por personas con discapacidad, el doble del porcentaje establecido por Ley (LISMI).Además, inauguró en diciembre en Motril (Granada) una gasolinera que está atendida por personas con discapacidad. Actualmente cuenta con 20 estaciones de servicio, de las cuales ocho están totalmente integradas por personas con discapacidad.

El pasado mes de enero de 2006, Alcampo realizó una campaña de recogida de juguetes, gracias a la cual se repartieron 60.000 juguetes entre niños desfavorecidos.