Aral Digital.- La cadena de hipermercados Alcampo ha incrementado a más de 20 referencias la gama de juguetes solidarios de la marca propia infantil “Rik&Rok”. Alcampo dona 0,25 euros de cada unidad vendida a la Fundación Save the Children, un proyecto relacionado con la infancia.

La nueva colección de juguetes solidarios de Alcampo incluye un amplio surtido de muñecos, coches, pizarras, robots, juegos de mesa y manualidades, entre otros. La excelente relación calidad-precio y el objetivo solidario de estos juguetes impulsaron las ventas en 2006 hasta las más de 110.000 unidades vendidas, por lo que la Fundación Save the Children recibió 27.500 euros destinados a proyectos relacionados con la infancia.

Esta iniciativa de Alcampo dio sus primeros pasos en 2002, con un surtido de dominós, construcciones y maquetas de diseño fabricados en madera natural procedente de bosques replantados y pintados con tintes y lacas libres de sustancias tóxicas, además de puzzles, rompecabezas y juegos de memoria fabricados en papel y cartón. Durante ese primer año, la donación realizada por Alcampo fue para la construcción de un aula infantil en Totonicapán (Guatemala) por parte de Fundación Intervida.

Desde que comenzó la colaboración de Alcampo con Save the Children, el dinero donado por la cadena ha apoyado el programa de asistencia a niños hospitalizados de larga duración, causa también apoyada por Rik&Rok, el club infantil de Alcampo y sus socios, niños de entre 4 y 10 años de edad.

Alcampo realiza numerosas acciones a favor de la infancia, uno de los dos ejes de su programa de acción social, y colabora activamente con Save the Children y otras organizaciones que trabajan con niños, como Fundación IUVE, Fundación Crecer Jugando, Fundación Meniños, etc…

Asimismo, la cadena lleva a cabo una labor de educación en valores solidarios entre los niños y para los niños, a través de los socios de su club infantil Rik&Rok un club presente en todos los hipermercados Alcampo donde los más pequeños se divierten jugando mientras reciben formación en aspectos relacionados con el medio ambiente, la salud y la nutrición, el deporte, la cultura y la solidaridad.