AMDPress.- El centro Valle del Nalón, ubicado en el municipio asturiano de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) y promovido por Alcampo, abre sus puertas al público hoy, 11 de noviembres. Su aperturas ha supuesto una inversión superior a los 55 millones de euros y la creación de 700 empleos directos y otros 1.000 empleos indirectos.

El nuevo centro cuenta con un hipermercado Alcampo con una sala de ventas de 8.685 m2, cuya oferta está complementada con una galería comercial la que están presentes 60 operadores de las principales empresas locales, así como importantes cadenas de ámbito nacional e internacional. En total, consta de 17.000 m2 entre comercios especializados en moda, complementos, equipamiento del hogar, deportes, cultura, belleza y servicios. El segundo nivel dispondrá de 10 salas de cines, restaurantes y locales dedicados al ocio familiar.

Valle del Nalón dará servicio a un área de influencia de más de 200.000 personas, para lo que dispone de una superficie construida de 86.243 m2 repartidos en cuatro plantas; las dos primeras están destinadas a aparcamientos, con capacidad para 1.810 vehículos, y las otras dos albergarán un hipermercado Alcampo y los 60 comercios antedichos, con una amplia zona de ocio y restauración. Este es el segundo gran proyecto de Alcampo en el Principado de Asturias, donde ya opera desde 1982 a través del centro comercial de Gijón.

El nuevo hipermercado Alcampo dará especial protagonismo a los alimentos frescos que estarán expuestos al estilo de los mercados tradicionales, así como a las secciones de Panadería y Pastelería. Asimismo, Alcampo Nalón ha incorporado en sus instalaciones un servicio de Informació adaptado a personas discapacitadas. El hipermercado incorpora, además, una agencia de Viajes Alcampo, que abarca todas las modalidades de viajes de con la misma filosofía de precios, calidad y servicio que la cadena aplica a todos sus productos; y una oficina de Seguros Alcampo, que ofrece el abanico completo de posibilidades de seguro (vida, accidentes, automóvil, etc.).

Con la apertura del hipermercado en Nalón, la filial hispana de Auchan eleva a 45 el número de sus establecimientos Alcampo, distribuidos en 13 Comunidades Autónomas, además de 16 gasolineras y plantilla que supera las 14.400 personas.