Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo abrirá mañana, martes 9 de octubre, su primer hipermercado de la Sierra Norte de Madrid, concretamente en Colmenar Viejo, y el número 12 de esta Comunidad Autónoma.

El nuevo establecimiento dispone, aproximadamente, de una sala de ventas de 9.000 metros cuadrados, y ha supuesto una inversión de 54 millones de euros, así como la creación de 300 puestos de trabajo directos.

La contratación de estos trabajadores ha sido realizada en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, a través de la Bolsa de Empleo municipal, y del Servicio Regional de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. De las estas incorporaciones, el 90% son vecinos de Colmenar Viejo y el 74% de los puestos están ocupados por mujeres.

El nuevo hipermercado será el más moderno, completo y barato de la zona, con una amplia oferta de productos y servicios exclusivos al precio más bajo del mercado. De esta forma, Alcampo contribuirá a abaratar la cesta de la compra de los habitantes de Colmenar Viejo y de la comarca.

Entre las novedades que trae Alcampo a Colmenar Viejo figuran servicios exclusivos para hacer la compra más fácil y rápida, como “Cajamiga”, un sistema dotado con ocho cajas automáticas por las que los clientes pasarán su compra y la pagarán sin necesidad de atravesar las cajas tradicionales; “Cajas Verdes”, las más ecológicas; la bolsa biodegradable, aparentemente igual que la de plástico pero elaborada con almidón de patata; Oficina de Envío de Dinero a bajo coste; Parafarmacia, Agencia de Viajes y Agencia de Seguros, los clubes infantil y juvenil y Tarjeta Alcampo.

También son servicios gratuitos el club infantil Rik&Rok, un área donde los padres dejan a los niños de 4 a 10 años, mientras realizan la compra. En cuanto al club Joven Team, continuación del anterior, para jóvenes de 11 a 16 años la diferencia radica en que éste no cuenta con espacio físico sino que opera a través del espacio “virtual” www.clubjoventeam.com y una publicación bimensual que también es gratuita.

También estarán en este nuevo hipermercado los productos “primer precio” y que estarán junto al resto de referencias de la gama con la etiqueta “El más barato”.

Este nuevo hiper se ubica en el también por estrenar centro comercial El Ventanal de la Sierra, promovido por Immochan y Alcampo (actividad inmobiliaria comercial y cadena de hipermercados, respectivamente, del Grupo Auchan), cuya primera fase se inaugura el miércoles 10 de octubre y la segunda se prevé que abra sus puertas antes de Navidad.

La inversión rondará los 90 millones de euros y creará 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

El centro contará igualmente con una estación de servicio que abrirá en Colmenar Viejo con la intención de ofrecer los carburantes más baratos de la Sierra de Madrid. La presencia de operadores locales supondrá cerca del 15% de los comercios.