Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo ha abierto hoy, miércoles 5 de marzo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) su primer hipermercado en esta provincia y el número siete de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 7.700 m2, aproximadamente, y ha supuesto una inversión de casi 30 millones de euros y la creación de 260 puestos de trabajo directos.

De estas incorporaciones, más del 90% son vecinos de Sanlúcar de Barrameda, el 75% están ocupados por mujeres y casi el 3% lo ocupan personas con discapacidad, por encima del porcentaje que establece la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI) fijado en un 2%.

El hipermercado cuenta con con una amplia oferta de productos y servicios exclusivos al precio más bajo del mercado. De esta forma, Alcampo contribuye a abaratar la cesta de la compra de los habitantes de Sanlúcar de Barrameda y de la comarca, al igual que lo ha hecho en todas las localidades de dentro y fuera de Andalucía en las que está presente la cadena.

Como novedades, figuran servicios exclusivos para hacer la compra más fácil y rápida, como “Cajamiga”, un sistema dotado con ocho cajas automáticas por las que los clientes pasarán su compra y la pagarán sin necesidad de atravesar las cajas tradicionales, aunque siempre con la asistencia personal de una cajera.

Asimismo, dispondrá de “Cajas Verdes”, ecológicas, ya que sólo dispensarán bolsas reutilizables que el cliente paga una única vez y que Alcampo repondrá siempre que sea necesario. Será, pues, Alcampo la responsable de su reciclado. Dentro de la apuesta por el respeto al Medio Ambiente, otra novedad es la bolsa biodegradable, que aparentemente es igual que la de plástico pero está elaborada con almidón de patata. Estas bolsas son muy resistentes, reutilizables, reciclables, biodegradables (se descomponen de manera natural por lo que han de ser depositadas en el cubo de la basura orgánica) y compostables (el material se convierte en abono y su descomposición no genera materiales tóxicos).

Además de las cajas automáticas y las cajas ecológicas, Alcampo ofrece a los vecinos de Sanlúcar de Barrameda y alrededores novedosos servicios para hacer su vida más cómoda y económica, como la Oficina de Envío de Dinero a bajo coste.

El nuevo Alcampo dispone también de Parafarmacia, Agencia de Viajes y Agencia de Seguros, los clubes infantil y juvenil y Tarjeta Alcampo. Se trata de una tarjeta de crédito gratuita que permite pagar las compras a final de mes sin intereses, a plazos y también en la modalidad denominada “revolving”. Asimismo, da acceso a sus titulares a numerosos servicios exclusivos, como los créditos personales e hipotecarios, telefonía e Internet a bajo precio y envío de revistas a domicilio, entre otros.

Las marcas propias exclusivas de Alcampo también estarán presentes en el hipermercado, más de 6.100 artículos (sin contar textil) bajo la marca “genérica” Auchan, así como los productos “primer precio”, identificados con un pulgar hacia arriba.