AMDPress.- La cadena de hipermercados Alcampo ha inaugurado en El Entrego (Asturias) su decimonovena gasolinera en España. La estación de servicio se encuentra en el centro comercial Valle del Nalón, ubicado San Martín del Rey Aurelio, y dispone de una plantilla compuesta por personas con discapacidad, en virtud de un convenio firmado entre Alcampo y Sociberica (centro especial de empleo), a través del cual, el grupo de distribución facilita la integración laboral de este colectivo.

Esta gasolinera dispone de cuatro surtidores dobles, con todas las variedades de carburantes existentes actualmente en el mercado. Asimismo, incorpora un novedoso sistema de filtración de gasóleo, que asegura la eliminación de impurezas, reduce las emisiones al medio ambiente y mejora la combustión en el motor. El horario de la estación, de lunes a domingo, va de 6:30 a 23:00 horas.

Alcampo inició su actividad en este sector en 1992 y, actualmente, tiene 19 estaciones de servicio en España; repartidas entre las Comunidades Autónomas de Madrid (cuatro), Cataluña (tres), Andalucía (tres), Valencia (dos), Galicia (dos), Asturias (dos), La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha.