Aral Digital.- "El nuevo hipermercado de Sevilla nace con el compromiso de ofrecer los precios más baratos en todos los productos y servicios" ha afirmado hoy, 17 de febrero, Patrick Coignard, presidente de Alcampo, durante la presentación a los medios de comunicación del nuevo hipermercado que la compañía abrirá el próximo jueves 24 de febrero en Sevilla.

El nuevo establecimiento, en el que Alcampo ha invertido 10 millones de euros, está integrado en el Parque Comercial Sevilla Este, que dispone de 1.400 plazas de aparcamientos en párking subterráneo. Emplará a 200 personas, tendrá una sala de ventas de 9.000 metros cuadrados y pondrá a disposición de todos sus clientes 57.000 referencias.

Entre estas referencias, desde la compañía se destaca que habrá más de 600 de frutas y verduras, más de 800 de carne y 700 de pescado y marisco, de las que gran parte se recibirán diariamente de la lonja de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Asimismo, el nuevo hipermercado dedicará más de 70 metros cuadrados a la oferta de 1.000 productos ecológicos, sin gluten y dietéticos e incorpora una bodega con más de 900 referencias de vinos D.O y más de 100 espumosos.

En materia de sostenibilidad, el nuevo hipermercado sevillano es un 20% más eficiente que uno estándar y ahorrará al año 1,5 millones de Kwh, evitando la emisión de más de 400.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

Con la apertura de Sevilla Este, Alcampo tiene nueve hipermercados en Andalucía y dos en la capital hispalense, ya que en 1990 inauguró otro en la Ronda del Tamarguillo. Así las cosas, los hipermercados andaluces de Alcampo se reparten provincialmente de la siguiente manera: dos en Sevilla, dos en Granada (Granada capital y Motril), dos en Cádiz (Jerez y Sanlúcar), y uno en Almería, Linares (Jaén) y Marbella (Málaga).

Alcampo posee ya 52 hipermercados y 27 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de más de 15.500 personas.