AMDPress.- La cadena de hipermercados Alcampo ofrecerá gratuitamente a todos sus clientes desde mediados de este mes de septiembre una bolsa de plástico transparente y ecológica. Al no contener titanio, su proceso de destrucción (combustión por incineración) es más respetuoso con el medio ambiente.

Esta bolsa ha sido recibida con gran aceptación por los clientes de los centros de Moratalaz y Leganés (Madrid), Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y Ferrol (A Coruña), que han sido pioneros en la introducción de esta novedad durante el verano. Los clientes de dichos hipermercados valoraron, además de los beneficios medioambientales de la nueva bolsa, su mayor resistencia. Y es que la pintura de las bolsas blancas debilita la consistencia del plástico, haciendo que resulten más frágiles.

El lanzamiento de esta bolsa ecológica está enmarcado en el Plan Medioambiental de Alcampo, basado a su vez en tres grandes bloques de medidas, dirigidas a: prevenir y reducir en origen el impacto ambiental, promover comportamientos respetuosos con el medio ambiente, tanto entre los clientes como entre los empleados, y desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente.

En otro orden de cosas, Zenalco, la filial del grupo Auchan dedicada a la exportación de frutas y hortalizas españolas, alcanzó una cifra de negocio de 44 millones de euros en el primer semestre de 2004, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo periodo del año pasado.

Entre los meses de enero y junio, Zenalco adquirió 47.000 toneladas de productos hortofrutícolas españoles para su venta en los establecimientos del grupo Auchan fuera de España, lo que representa un aumento del 16,9% en relación con el año anterior. Los principales destinos de estos productos fueron los mercados de Francia, Italia, Portugal y Polonia. Por productos exportados, el mayor volumen correspondió a los cítricos, con más de 29.000 toneladas.