Aral Digital.- Alcampo ha inaugurado, junto al Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) y a la organización WWF, un proyecto de restauración forestal en el municipio toledano. Esta iniciativa pretende apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales mediante la realización de actividades de conservación, recuperación del medio natural y participación de la sociedad.

En total, se plantarán casi 3.000 plantones de especies autóctonas en la zona y se actuará sobre una superficie de tres hectáreas, en una de las zonas prioritarias de restauración para WWF. Este proyecto se realiza dentro del Green Day, en el marco de la celebración del 50º aniversario del Grupo Auchan, al que pertenece Alcampo, y que contará con proyectos medioambientales en todos los países en los que Auchan está presente.

La relevancia de este lugar también radica en que está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) 'Área Esteparia de la Mancha Norte', que incorpora lugares clave para aves esteparias, como las avutardas. Con esta iniciativa se pretende ampliar la superficie de vegetación autóctona, recuperando alrededor de tres hectáreas (el equivalente a cinco campos de fútbol) y plantando 3.000 plantones de especies autóctonas de bosque mediterráneo, como la encina, la coscoja, el majuelo, el almendro y la rosa silvestre, entre otros.

Por su parte, Antonio Chicón, director de Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo indica que el compromiso que mantiene Alcampo con la lucha contra el cambio climático “es real y tangible”. La cadena, que acaba de inaugurar un hipermercado en la ciudad de Toledo, asegura que “potencia el desarrollo de las comunidades en las que opera”.