AMDPress.- La cadena de distribución Alcampo ha presentado un nuevo sistema de reserva de libros de texto, a través de su página web. Esta modalidad de reserva comenzó a funcionar el pasado 1 de junio y permanecerá operativa hasta el próximo 24 de julio.

Con este sistema innovador, el cliente podrá reservar online los libros de texto que desee y recogerlos en el hipermercado que elija, exceptuando los de Barcelona y Oiartzun (Guipúzcoa). La recogida podrá efectuarse una vez que Alcampo confirme telefónicamente el pedido. Además, la cadena mantiene en este caso su compromiso de ofrecer los precios más bajos aplicando un 25% de descuento en los libros de enseñanza obligatoria (primaria y secundaria) y un 5% en el resto.

Asimismo, Alcampo mantiene también la posibilidad de financiaciación a tres meses sin intereses para los titulares de la tarjeta Alcampo, siempre que el importe de la compra supere los 60 euros.

La cadena posee 45 hipermercados en 13 Comunidades Autónomas, 19 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.000 personas. En 2004, registró unas ventas brutas de 3.468 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior, mientras que el cash flow bruto de explotación se situó en 182,5 millones, un 4,8% más. El resultado de explotación pasó de 81,5 a 104,8 millones de euros, con una mejora del 28,5%, debido a la reducción de las amortizaciones del periodo producidas por la venta de la división de actividad inmobiliaria de Alcampo a Immochan, realizada en julio de 2004.