Aral Digital.- La cadena de hipermercados Alcampo y la de supermercados Mercadona han firmado un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza en el que se establecen los mecanismos adecuados de colaboración entre los servicios municipales y estas empresas con el fin de mejorar y agilizar la gestión y la aplicación de las ayudas de urgencia concedidas para la obtención de productos y bienes de primera necesidad, de alimentación y de higiene. Además se reconoce a estas empresas la condición de entidad colaboradora social.

Los beneficiarios de las ayudas de urgencia tendrán un tratamiento personal adecuado evitando su identificación en el establecimiento. La empresa suministrará directamente al beneficiario en el propio establecimiento los productos de alimentación e higiene para los que se le haya concedido la ayuda de urgencia mediante un sistema de tarjetas o documentos acreditativos.

Con cargo a las ayudas de urgencia municipales únicamente se dispensan productos de primera necesidad siendo excluidos entre otros alimentos las bebidas alcohólicas.