Aral Digital.- La cadena de discount Aldi ha puesto en marcha las obras de construcción de su primer supermercado en Mérida (Badajoz), que ocupará una parcela de 4.000 metros cuadrados dentro de la promoción de Monteadirém, en la Zona Norte, frente al barrio de Monte Alto. Las previsiones apuntan a que la apertura se produza en un plazo de seis o siete meses.

La tienda dispondrá de las mismas características que la mayoría de los establecimientos de la compañía alemana, es decir, un edificio de una planta con 750 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y un espacio habilitado para servicio de parking con capacidad para 70 vehículos.

Junto a la construcción de este supermercado, Aldi ya ha solicitado la licencia de apertura de un segundo establecimiento en la capital de Extremadura, que se situará en la zona de La Heredad, junto a la avenida Reina Sofía y la carretera de Alange. Los terrenos sobre los que se levantará ocupan una superficie de 4.000 metros cuadrados y, al igual que el de Monte Alto, la tienda contará con una sala de ventas de 750 metros cuadrados y un aparcamiento con cerca de 70 plazas de aparcamiento.

A diferencia del otro supermercado de Mérida, el de La Heredad está proyectado a medio plazo, ya que esta promoción se encuentra en su fase inicial de urbanización. Las previsiones de apertura para el punto de venta apuntan al año 2011.

Actualmente, Aldi tiene presencia en las principales localidades extremeñas, como Cáceres, Badajoz, Don Benito, Almendralejo, Plasencia y Navalmoral de la Mata.