Aral Digital.- La cadena de distribución Alimerka abre una tienda de más de 1.700 metros cuadrados de superficie en la localidad de Ponferrada (León). En concreto, el nuevo establecimiento está situado en la avenida Martina esquina Badajoz, y tiene un horario de apertura al público que va desde las 09:15 hasta las 21:15 horas, de lunes a sábado, ininterrumpidamente.

Este supermercado supone el cuarto centro que la cadena asturiana pone en marcha en este municipio leonés, y que se viene a sumar a los situados en las calles Dos de Mayo, 15; Real, 3 (plaza de San Pedro); y Travesía de Compostilla, 36. En total, Alimerka ha creado una red comercial de 24 establecimientos repartidos por toda la provincia de León: 13 en la capital, cuatro en Ponferrada, dos en Astorga, y uno en La Bañeza, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Valencia de Don Juan y Virgen del Camino.

A nivel nacional, la cadena de origen asturiano totaliza 171 establecimientos, de los que 134 se encuentran en el Principado de Asturias, 24 en la provincia de León, siete en la de Valladolid, cuatro en la provincia de Zamora, y dos en la de Lugo.

Con esta nueva tienda en Ponferrada, Alimerka suma dos aperturas en lo que va de 2009, produciéndose la primera en Luarca (Asturias) el pasado mes de abril.