Aral Digital.- La cadena de supermercados Alimerka quiere expandir su marca en la provincia de Burgos. Así, la compañía prevé inaugurar próximamente dos nuevos establecimientos en la ciudad de Burgos (en la zona de La Gamonal) y en Aranda de Duero, en lo que sería la primera tienda de la empresa en la provincia, excluyendo la capital.

La fecha de apertura de ambos centros aún está por determinar, ya que a la dilación en las obras se suman los trámites administrativos de concesión de licencias. En la actualidad, Alimerka dispone de dos tiendas en la provincia de Burgos -ambas en la capital-, situadas en la calle Miranda, número 12, y en la calle José María Codón, número 4.

En 2010, Alimerka registró una cifra de ventas de 531,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 2%. Actualmente, la cadena asturiana, que se encuentra a la espera de poder inaugurar un supermercado en el estadio de El Molinón (Gijón), dispone de una red de 171 tiendas, de las que 129 están en el Principado de Asturias, 24 en León, siete en Valladolid, seis en Zamora, dos en Burgos y tres en Lugo.