Aral Digital.- “Somos conscientes de que en esta coyuntura económica Eroski y sus proveedores se necesitan mutuamente. Necesitamos caminar el uno junto al otro, porque no somos antagónicos”, sentencia en declaraciones exclusivas para ARAL Amable Galache, director general comercial de Grupo Eroski.

Tras la publicación en los últimos meses de varias informaciones sobre la relación de Eroski con sus proveedores, Galache sostiene que “se trata de una relación absolutamente normal, que se ajusta a la más estricta legalidad en términos de pago y que busca puntos de agarre en surtido y promociones”.

La compañía lanzó hace unas semanas 800 referencias con la señalización de 'El más barato', una nueva estrategia comercial que aporta un ahorro del 30% a una cesta tipo y que nace con vocación de gama permanente y no como promoción temporal. A este lanzamiento se une el 'Carro del Ahorro', por el que la compañía de Elorrio presenta una gama de productos de primera necesidad garantizando el precio más económico de la zona.

“Estas propuestas comerciales se deben a una adaptación a las circunstancias, por la que pretendemos dar una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, quienes ahora disponen de menos recursos debido a la crisis económica”, sostiene Amable Galache.

Ante la actual guerra de precios desatada en el sector, el director comercial de Eroski cree que “no todo se debe fundamentar en el precio”. Es cierto, matiza, que se debe aportar una respuesta de precio, porque se ajusta a las actuales necesidades domésticas, “pero la propuesta comercial no se puede agotar con ello, ya que también hay que aportar valor”.

Lea la entrevista completa a Amable Galache en el número 1.563 de ARAL.