Aral Digital.- Las cadenas pertenecientes a la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevén recibir más de 10 millones de clientes durante los primeros días de las rebajas de invierno, dentro de una campaña en que las previsiones apuntan un aumento de las ventas del 4% sobre las cifras del año anterior.

Esta campaña, que se extenderá hasta el próximo día 29 de febrero, acogerá descuentos que oscilarán, como media, entre el 10% para los productos de bazar y electricidad hasta el 50% que pueden alcanzar en el sector textil, por lo que la reducción media de precio se situará alrededor del 30%. Hacia el final de la campaña, los descuentos se espera que alcancen, en determinados casos, hasta el 70-80%.

Las previsiones de crecimiento tanto de las ventas como de las visitas a las grandes superficies están en línea con la evolución de ambas variables en la campaña de Navidad recién concluida. Las grandes superficies garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor.

Por otra parte, los grandes establecimientos han contratado para ambas campañas, Navidad y rebajas de invierno, a un total de 30.000 personas, cifra que representa un incremento medio de plantillas del 15%.