Aral Digital.- "La paz social reina actualmente y ha reinado en Covirán durante toda su trayectoria", ha afirmado Antonio Robles, presidente de la cooperativa, que este año cumple el cincuenta aniversario de su constitución. Durante la asamblea general ordinaria de la empresa, celebrada ayer domingo en Granada, Robles destacó que "la paz social ha sido una de nuestras mayores fortalezas y señas de identidad".

Asimismo, Luis Osuna, director general de Covirán, presentó los datos económicos del ejercicio, que fueron aprobados en la asamblea general. Tal y como adelantó ARAL Digital el 7 de abril, la facturación de la cooperativa ascendió a 525 millones de euros, lo que representa un aumento del 7%. "En los últimos tres años, la facturación de Covirán se ha incrementado un 25%", se enorgulleció Osuna.

Por su parte, Covirán cerró el ejercicio con 1,9 millones de beneficio antes de impuestos, un Cash Flow de 6,5 millones y 7,5 millones de euros de EBITDA, "lo que da muestras de la solidez y rentabilidad de la enseña", según el director general. La cooperativa concluyó 2010 con 2.239 socios y 2.720 puntos de venta.

"2010 ha venido marcado por la consolidación de proyectos que marcarán el rumbo de la cooperativa, como es nuestro exitoso nuevo concepto de tienda o la penetración en el mercado portugués", remarcó Luis Osuna, quien, además, adelantó que Covirán planea entrar en Marruecos en 2013.