Áreas, empresa española especializada en Food&Beverage y Travel Retail, encabeza, junto con otras empresas punteras, la creación del Cluster Foodservice de Catalunya, una iniciativa impulsada por el Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat cuyo objetivo es promover y reforzar la competitividad del sector.

El cluster se encargará de estimular las sinergias entre todos los miembros de la cadena de valor del segmento del foodservice a través de proyectos de innovación, formación, internacionalización, desarrollo de nuevos productos, mejora del packaging o la realización de estudios.

Entre los retos estratégicos del organismo destacan la mejora de las posibilidades de desarrollo de producto, el conocimiento del mercado y sus tendencias, el aumento de las capacidades comerciales, la mejora de la eficiencia en la logística, así como el impulso a la entrada en los segmentos de mayor crecimiento en el mercado foodservice.

Áreas es una de las diez compañías catalanas del sector que forman parte del Cluster Foodservice de Catalunya, que nace con la voluntad de incorporar a más miembros. El resto de integrantes son Serhs, Gallina Blanca, AN Grup, The Eat Out Group, Tupinamba, Fòrum Gastronòmic, Audens Food, Àngel Bosch y el Institut d'Investigació IRTA.

La facturación conjunta de las compañías que forman parte del cluster rebasa los 3.000 millones de euros, con una plantilla global de 22.400 trabajadores.