Aral Digital.- La multinacional de la distribución Groupe Auchan ha cerrado la primera mitad del ejercicio 2011 con un incremento interanual de la facturación del 5,8%, hasta alcanzar 21.212 millones de euros, frente a los 20.041 millones registrados en el mismo periodo de 2010. En términos comparables, el crecimiento de las ventas ha sido de 1,3 puntos porcentuales.

En este sentido, la propietaria de la firma Alcampo y Sabeco también ha aumentado su beneficio neto en los seis primeros meses del año, hasta sumar 361 millones de euros, es decir, un 45,4% más que el año pasado (248 millones). Asimismo, las inversiones realizadas por el gigante galo hasta junio han totalizado 562 millones de euros, lo que representa un 20,1% más que en 2010 (469 millones).

Auchan ha logrado estos resultados manteniendo una línea estable y de crecimiento generalizado en todos sus formatos. Así, las ventas en hipermercados han crecido un 5,9%, hasta 16.800 millones de euros, que en datos 'like-for-like' suponen un incremento del 1,2%. Por su parte, la facturación de los supermercados ha aumentado un 4,7%, hasta sumar 3.600 millones de euros, con una subida comparable del 2%, impulsada por “la recuperación experimentada en Francia y el progreso del mercado ruso gracias a las aperturas”, indican desde la compañía.

Vianney Millez, presidente del Consejo de Administración de la multinacional, ha señalado que “nuestro equipo ha resistido con éxito las continuas dificultades que se viven en Europa sin dejar de desarrollar un negocio discount de calidad. También hemos reducido nuestra deuda y hemos aumentado la inversión, sobre todo a nivel internacional”.