AMDPress.- El grupo Auchan, matriz de Alcampo, ha llevado a cabo un cambio en su organización que se materializará el próximo 2 de enero de 2002. Según el propio grupo, la nueva organización tiene como objetivo “acercar a los equipos las exigencias cotidianas de los clientes, ofreciéndoles una mejor calidad de servicio; dedicar las estructuras de dirección de cada país a cada división, con una más fuerte implicación de los presidentes del consejo de vigilancia; y preparar una nueva generación de dirigentes”.

Las dos principales actividades del grupo, la de hipermercados y la de supermercados, estarán representadas por un consejo de vigilancia distinto y tendrán su propia organización, más cercana al cliente. Cada país y cada actividad (hipemercado, supermercado, comercio electrónico, banca y negocio inmobiliario) tendrá un consejo de vigilancia.

Christophe Dubrulle, presidente del grupo Auchan, dirigirá la división de hipermercados y será responsable de las asctividades de Auchan Interactive, de Banque Accord y de Immochan International, cuyos consejos de vigilancia no cambiarán. Junto a él habrá un comité ejecutivo cuyos responsables serán: Xavier de Mézerac (para finanzas), Philippe Saudo (recursos humanos y formación), Vianney Mulliez (desarrollo), y Henri Mathias, en una dirección que reagrupa los sistemas informáticos, las adquisiciones internacionales, la logística internacional y la coordinación de los equipos de marketing.

En los distintos países, los presidentes de los consejos de vigilancia serán: Francis Cordelette, actual director general en Francia, (en ese país y en Luxemburgo), Benoit Lheureux (Italia), Jean Mailly (Hungría y Rusia), Christian Clerc Batut (Taiwan y China) y Francis Lepoutre (en España, Portugal, Argentina y México). Más adelante, Philippe Saudo y Henri Mathias asumirán la presidencia de los consejos de Polonia y Estados Unidos, respectivamente. A su vez, Philippe Baroukh, actual director de ventas en Francia, se convertirá en director general, sustituyendo a Francis Cordelette. Mientras que Bruno Mercier, actual director de desarrollo en China, pasará a ocupar la dirección general en ese país en el año 2002.