Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Aumenta la presencia de los productos de impulso en el comercio minorista, según Makro

AMDPress.- Makro ha detectado un claro aumento de las ventas de los productos de impulso (galletas, chocolatinas, caramelos, helados…) entre el comercio minorista. En su calidad de proveedor de los clientes profesionales, especialmente de hostelería y detallistas de alimentación, Makro muestra el termómetro de las variaciones e innovaciones que se producen en el sector alimentario.

El informe realizado por Makro tras consultar a los 34 almacenes que mantiene abiertos en 15 Comunidades Autónomas, revela que los productos de impulso más vendidos son las barras de chocolate (15% del total ) o las golosinas de fantasía (13%). Dentro de los productos más tradicionales, las galletas, los productos bajos en calorías, integrales, de soja o las tabletas de chocolate sin azúcar tiene una alta participación (32%) y también se ha detectado un aumento en la demanda de los productos de impulso ricos en proteínas y vitaminas.

Este tipo de alimentos energéticos, elaborados con cereales, están indicados especialmente para dieta sana, deportistas o personas con falta de hierro, aunque cada vez es más frecuente su consumo en un público más heterogéneo. “Aunque Makro sigue manteniendo su catálogo tradicional de productos de impulso, hemos logrado incorporar un nuevo y variado surtido, con unos ingredientes que aportan funcionalidad y están plenamente adaptados a la dieta sana de los adultos, característica cada día más demandada”, comenta el responsable de Compras de Makro de este tipo de productos.

Los helados representan uno de los productos de impulso más solicitados, especialmente durante los meses de calor. Los más demandados de cara al verano, según el informe de Makro, han sido los llamados “helados cremosos” (un 26 %), seguidos de los “helados de hielo” (un 10 %), entre los que se encuentran los sorbetes, polos y granizados, preferidos por los más pequeños. Asimismo, destaca la demanda cada vez mayor de los “helados dietéticos”, con una participación menor que los anteriores pero con clara tendencia al crecimiento. El resto se reparte entre una gran variedad de tartas, bloques, etc.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas