Aral Digital.- La cadena de supermercados Bon Preu ha registrado unas ventas de 660 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 29,6% comparación con la facturación del curso pasado (509,1 millones).

“El grupo valora de forma muy positiva este crecimiento teniendo en cuenta la debilidad del consumo en general, y atribuye estos buenos resultados al grado de satisfacción que sus modelos de establecimiento, 'Bonpreu' y 'Esclat', generan en el consumidor”, indican desde la organización. Por su parte, el crecimiento a superficie comparable, teniendo en cuenta sólo las tiendas con las que contaba también el ejercicio anterior, ha sido del 1,3%.

La red comercial del grupo con sede en Les Masíes de Voltregá (Barcelona) cuenta actualmente con 151 puntos de venta, de los que 111 funcionan bajo la enseña 'Bonpreu' y 40 pertenecen a la firma 'Esclat'. Además, la compañía dispone de 15 gasolineras 'Esclatoil'.

“La empresa apuesta por un modelo que permite al consumidor escoger con libertad un amplio surtido de productos y marcas a precios altamente competitivos. La calidad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, y en este sentido destaca la del producto fresco”, remarca la compañía.

Bon Preu, que no ha realizado ninguna apertura en lo que va de 2011, tiene entre sus proyectos más próximos la puesta en marcha de tres supermercados 'Bonpreu' en Sant Sadurní d'Anoia y Roda de Ter (Barcelona) y en la ciudad de Girona, además de la inauguración de un hipermercado 'Esclat' en Malla (Girona).