Aral Digital.- Bon Preu Grup ha reducido un 14% el número de accidentes con baja laboral en 2009, con respecto a los datos del año anterior. Esta disminución se traduce en una reducción del 12% en días de baja, respecto a 2008. Este es el segundo año consecutivo que la cadena reduce la tasa de accidentes con baja, ya que en el año 2008 la disminución ya fue de un 20% respecto a 2007.

Desde el año 2003, la compañía ha minimizado un 47% el índice de siniestralidad, un dato valorado “muy positivamente” por la propia Bon Preu, “especialmente si se tiene en cuenta que se han creado nuevos puestos de trabajo”, indican. Y es que durante el periodo 2007-2009 el aumento de personal ha sido de un 8,5%. En la actualidad, la empresa cuenta con 3.084 personas en plantilla.

El operador catalán atribuye la reducción de accidentes “a la mejora continua que se realiza en la gestión de la prevención de riesgos laborales”. En este sentido el distribuidor destaca actuaciones como la mejora y reforma constante de los puestos de trabajo, la formación continua del personal, la comprobación periódica de los puestos de trabajo, y la investigación de las causas de los incidentes que se producen.

El objetivo principal del grupo Bon Preu para este año 2010 en materia de riesgos laborales es la integración de la política de prevención en las nuevas tiendas que próximamente se incorporarán al grupo.