Aral Digital.- El Gobierno de Cantabria ha concedido la licencia de actividad a la compañía Valle de Reocín para poner en marcha el centro comercial Nueve Valles. Con esta decisión, se cumple un trámite administrativo ineludible para que puedan comenzar las obras de construcción de la nueva superficie en el municipio cántabro de Reocín, permaneciendo únicamente a la espera de la luz verde del propio Ayuntamiento de la localidad.

El centro comercial y de ocio Nueve Valles es un edificio de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas comerciales y dos plantas de aparcamiento subterráneo, con casi 51.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 2.100 plazas de aparcamiento y una plaza pública coronando la cubierta.

El centro incluirá un hipermercado, cerca de 140 tiendas de moda, una decena de salas de cine, una bolera, varios restaurantes y un gimnasio. La inversión total en la construcción podría rondar los 100 millones de euros, y con su puesta en marcha se prevé generar alrededor de 2.000 nuevos empleos directos.

Las fachadas exteriores tienen dos tipos de acabados: el basamento perimetral se reviste de paneles prefabricados de hormigón texturado y el volumen central de los cines, que actúa como acento en la composición de formas, es de chapados metálicos facetados in situ. Como el edificio se configura en semisótano, este último volumenserá visible desde la autovía del Cantábrico.