Aral Digital.- Caprabo ha puesto en marcha un programa de ayuda a las personas en situación de desempleo con un descuento directo del 10% en el ticket de caja. El programa arrancó ayer, 5 de julio, como prueba piloto en los cinco supermercados de Caprabo en la ciudad de Lleida y finalizará el 30 de noviembre.

Con esta iniciativa, enmarcada en el programa de responsabilidad empresarial de la compañía, “Caprabo persigue facilitar la compra a aquellas personas que, por motivos coyunturales, se encuentren en situación de reempleo”, indican desde la cadena.

La adhesión al programa de ayuda a las personas en situación de desempleo es voluntaria. Únicamente es necesario acudir a la tienda de Caprabo situada en la calle Onze de Setembre con el DNI y el Certificado Integrado, que es un documento que se expide el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) a través de su página web (www.oficinadetreball.gencat.cat) o a través de los puntos de autoservicio (PAS).

Para acceder al programa es imprescindible acreditar por medio del Certificado Integrado la condición de desempleado con una antigüedad mínima de seis meses o que en el momento de solicitar su adhesión al programa cobre prestación por desempleo.