Aral Digital.- Caprabo colabora en dos proyectos de la ONG Casal dels Infants para impulsar la inserción laboral de mujeres y jóvenes con riesgo de exclusión social del barrio barcelonés de la Mina. Esta colaboración es resultado de una iniciativa comercial solidaria implementada el pasado diciembre en sus 266 supermercados catalanes y que se ha concretado con una aportación económica y su entrega simbólica en el supermercado Caprabo ubicado en la calle Nou de Sadurní del Barrio del Raval, en Barcelona.

Rosa Balaguer, directora general del Casal dels Infants ha valorado “de manera muy positiva el apoyo y la implicación de una compañía de referencia como es Caprabo por ser un ejemplo para todos”. La responsable de esta asociación ha indicado que “gracias al apoyo de empresas socialmente comprometidas y responsables como Caprabo conseguimos la diversidad de las actuaciones del Casal. Ahora más que nunca, colaboraciones como estas son realmente imprescindibles para ayudar a sostener e intentar transformar situaciones muy duras”.

Por su parte, Caprabo ha querido destacar el destino de los fondos de la campaña a un colectivo especialmente desprotegido en momentos de crisis económica como es la mujer y los jóvenes. En este sentido, ha destacado que el 80% de las personas que trabajan en Caprabo son mujeres y que la media de edad de los más de 9.000 empleados es de 28 años.