Aral Digital.- Caprabo ha reducido en más de 22 millones el número de bolsas de plástico dispensadas en sus supermercados en los últimos ocho meses, desde que comenzó la campaña de sensibilización 'Por el medio ambiente, cada bolsa cuenta'.

Desde la implantación de esta iniciativa ecológica, en octubre de 2009, un gran número de compradores de Caprabo han prescindido de las tradicionales bolsas de plástico para sus compras. Esta campaña aplica un descuento en el recibo de caja final de un céntimo de euro por cada 5 euros de compra y hasta un máximo de 12 céntimos a los clientes que no utilicen bolsas de plástico. Desde el pasado mes de octubre, Caprabo ha devuelto a los consumidores que han prescindido de bolsas de plástico más de 220.000 euros.

Además, como complemento de la iniciativa y para facilitar nuevos hábitos de compra, Caprabo pone a disposición de todos sus clientes una bolsa reutilizable, con una capacidad equivalente a cuatro de las bolsas tradicionales, por un euro; desde el inicio de la campaña, se han vendido más de 280.000.