Aral Digital.- Caprabo extiende el modelo franquiciado con la apertura de dos establecimientos hoy, 26 de enero, y mañana, 27, en los municipios barceloneses de Vilafranca del Penedés y Mataró. Se trata de dos supermercados de 230 y 360 metros cuadrados, respectivamente, que hasta ahora funcionaban como tiendas propias de la cadena desde su apertura en 1996.

Caprabo anunció el pasado su intención de expandir la marca a través de franquicias en un proyecto que persigue desarrollar el modelo de supermercado y la red de establecimientos comerciales en Cataluña. Así, en los próximos cinco años prevé poner en marcha un centenar de tiendas en régimen de franquicia en Cataluña.

“La iniciativa de abrir tiendas franquiciadas responde a la creciente demanda del formato de proximidad en poblaciones de un tamaño mediano o pequeño identificado por la compañía”, informan desde la empresa barcelonesa. El modelo de franquicia que ha desarrollado Caprabo es “integral”, y contempla establecimientos comerciales de entre 300 y 500 metros cuadrados.