Aral Digital.- Caprabo ha alcanzado un acuerdo para la apertura de su segunda tienda franquiciada en Sitges (Barcelona), que será la sexta que tendrá con este régimen de explotación en Catalunya. Esta nueva tienda, cuya inauguración está prevista para el mes de agosto, tiene una superficie de 450 metros cuadrados con 14 plazas de aparcamiento gratuitas y está ubicada en el barrio Can Pei de Sitges.

Actualmente, Caprabo dispone de dos tiendas más en esta localidad mediterránea, una propia de 1.135 metros cuadrados, que funciona desde 1999, y otra en régimen de franquicia de 245 metros cuadrados, inaugurada en marzo de este año.

La compañía dirigida por Alberto Ojinaga contempla abrir 100 establecimientos franquiciados en Catalunya en cinco años. Con este modelo, Caprabo ataca el segmento de supermercado de proximidad con tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados en poblaciones más pequeñas, "con el objetivo de consolidar su presencia en Catalunya, donde ya es el supermercado de referencia con 262 tiendas y una cuota de mercado próxima al 14%", afirman fuentes de la empresa.